tag:blogger.com,1999:blog-5323565457579233891.post6701788707622188002..comments2024-03-27T00:46:46.041-07:00Comments on abusos bancarios: Gastos de correo en cuenta corrientefelipehttp://www.blogger.com/profile/00218369134754420704noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5323565457579233891.post-13773893085650076532010-03-02T13:19:10.512-08:002010-03-02T13:19:10.512-08:00Buenas tardes, las tres condiciones se han de cump...Buenas tardes, las tres condiciones se han de cumplir conjuntamente, de acuerdo con el criterio del Banco de España. Entiendo que te cobran gastos de envío por cada documento, y que además incluyen publicidad. Te daría varios consejos; Guarda toda la publicidad que vayas recibiendo, para poder justificar tu reclamación, y no te preocupes si la empresa que hace los envíos no es correos, ya que en caso de reclamar al Banco de España sería la entidad Financiera la que tendría que justificar el gasto, no tú.<br />Un modelo de carta; <br />Muy sres nuestros, me dirijo a vds como titular de la cuenta nº xxxxxxxxxxxxxxx, abierta en la sucursalxxxxx, al objeto de reclamar la devolución de las comisiones de correo cargadas en mi cuenta desde la apertura de la misma, en base a los siguientes argumentos; <br />a) Se adeudan varias veces dichos gastos con independencia de que se realice un único envío de documentación.<br />b) Se adjunta publicidad de la entidad sin mi consentimiento previo, por lo que de acuerdo con el criterio del Banco de España se debería descontar la parte proporcional al coste de dicho envío. <br />Finalmente, entiendo que se me está repercutiendo un gasto, no una comisión, por lo que agradeceré me justifiquen el coste de cada envío.<br />Les ruego respondan a este escrito en el plazo de 60 días establecido por el Banco de España. Un saludo, xxxxxx (Firmar, poner DNI y adjuntar copia de un extracto y del DNI). Pedir copia sellada y fechada. Si no quieren sellarla, pedir el libro de reclamaciones de la Comunidad Autónoma.<br />NOTA; Probablemente responderán sin entrar en el fondo de la cuestión, con una respuesta genérica del tipo "este gasto está registrado ante el Banco de España" o algo parecido. Me temo que con esa contestación tendremos que ir al Servicio de Reclamaciones del Banco De España. Por favor, no dejes que publicar la respuesta que recibas, y si necesitas ayuda para acudir al Banco de España estaré encantado de hacerlo, y por supuesto no cobro nada.felipehttps://www.blogger.com/profile/00218369134754420704noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5323565457579233891.post-23972314371312130122010-03-02T03:07:25.069-08:002010-03-02T03:07:25.069-08:00Las 3 condiciones que mencionas al principio del a...Las 3 condiciones que mencionas al principio del artículo, ¿se tienen que cumplir a la vez o vale con sólo una?<br />La caja de ahorros con la que trabajo inclumple los dos puntos del final del artículo ¿podrías poner un modelo de reclamación? Gracias.<br />Además tienen los envíos contratados con otra empresa o directamente con Correos, así que el franqueo no es el normal sino más reducido ¿Eso también se puede reclamar?Anonymousnoreply@blogger.com