sábado, 10 de julio de 2010

Uso fraudulento de tarjetas del Banco de Santander

Los bancos deben hacerse cargo de los importes que le sustraigan a sus clientes por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias. Al menos eso ha establecido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid, que obliga a un banco a devolver a los titulares de su cuenta la cantidad de 3.322,40 euros.

La cuenta del cliente en el Banco Santander tuvo un descubierto de 3.000 euros por el uso fraudulento de su tarjetas bancarias, importe que la entidad concedió en forma de crédito automático. Por ello el afectado se vio en la obligación de pagar no sólo el importe de la deuda, sino el de los intereses que genera entrar en este tipo de situación.

En el juicio se demostró que el banco había actuado negligentemente, pues a pesar de que existía un seguro que cubría usos fraudulentos de la tarjeta, la entidad bancaria no comunicó a la empresa aseguradora la situación después de 130 días, ya pasados los 90 de máximo.

5 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber como se reclama al BBVA, unas comisiones que considero abusivas

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Farmalinea que tipo de comisiones?

    Con respecto a las tarjetas, comentar que es el banco el que tiene que garantizar la seguridad , y correra con los gastos a no ser que demuestre negligencia o mal uso por parte del cliente.

    Lo mismo para banca online por si os lo preguntais.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no tiene que ver con la noticia pero a ver si lo ves por aqui, no he encontrado otra forma de contactar:

    Soy Juan Carlos de www.FactoriaDigital.com , quiero patrocinarte el hosting y un dominio, ya hariamos la migracion de todos los contenidos de tu blog a un sitio en wordpress.

    Tu labor me parece encomiable y me ha sido de utilidad a mi y a muchos otros y esta es mi forma de colaborar en algo que creo que es de utilidad para todos ya que las practicas de los bancos son una lacra la verdad.

    Espero tu respuesta al mismo email del comentario. Si por lo que fuera no te interesara, interpretalo como una señal de agradecimiento y animo para seguir adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que no sale el email pero me he suscrito a los comentarios, responde por aqui mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Edu, gracias por tu comentario. En efecto, como Farmalínea no nos dé más detalles va a ser dificil poder ayudarle. No todas las comisiones bancarias se pueden reclamar. Factoría, encantado de contratar un hosting con vosotros. Mi teléfono es 915752569. Un saludo, Felipe.

    ResponderEliminar