En este blog trataré de ayudar a todos aquellos que quieran reclamar el cobro de comisiones indebidas por su entidad bancaria, dándoles consejos, cartas-modelo, normativas aplicables, etc.
lunes, 26 de diciembre de 2011
Documentación requerida para reclamar ante el Banco de España
Recientemente he presentado una reclamación contra Banesto en el Banco de España, aportando extractos, dni, cartas de reclamación presentadas ante la entidad, cartas de contestación, etc. Cual es mi sorpresa cuando el Banco de España contesta solicitándome copia de los contratos de apertura de la cuenta (abierta en 1992), ¡y me dicen que si no los aporto archivan el expediente!. Me temo que en el Banco de España deben tener orden de dificultar lo más posible las reclamaciones de los usuarios. He contestado alegando que no dispongo de esos contratos y que lo que estoy reclamando son servicios no prestados, por lo que si las comisiones están recogidas o no en dicho contrato es irrelevante. En cualquier caso también he solicitado copia por escrito a la entidad, a fin de poder demostrar en su caso que no me lo han aportado. En fin, ellos creen que voy a desistir, pero sea en el Banco de España o en el juzgado de 1ª instancia el asunto habrá de verse, sí o sí. Os mantendré informados.
Finalmente conseguí copia de los contratos, tras solicitarlos por escrito en la sucursal. Aportados al Banco de España, en 15 días, como por arte de magia, Banesto devuelve 1400 euros de comisiones cobradas ilegalmente.
ResponderEliminarPuff... lo de Banesto es increíble... es una de las Entidades que menos caso hace a las resoluciones del Servicio de Reclamaciones... no obstante hace unos días yo también conseguí ponerles contra las cuerdas... lo que demuestra que siendo un poquito cabezota el banco no nos puede torear tan fácilmente... Enhorabuena! a ver si más gente se anima y reclama cuando deben hacerlo.
ResponderEliminarMe pretenden cobrar el mantenimiento de una tarjeta de Barclays que caducó en 2009, cuando encima no tenía coste de mantenimiento anual. ¿Qué hago?
ResponderEliminarBelén, te respondo tardísimo, pero yo en tu caso reclamaría por escrito, aportando copia del contrato de la tarjeta, si lo conservas.
ResponderEliminarHola a todos,
ResponderEliminarTengo una cuenta en Caja Rural de Toledo no puedo cancelarla porque me divorcié y mi ex marido no quiere ir a firmar para anular la cuenta, por otro lado, tengo otra con mi padre, yo ya no vivo en Toledo, vivo en las Islas Canarias y el banco me pide que estemos todos allí para poder firmar yo he pedido al banco que me lo ponga de una manera más fácil a través de un burofax o lo que sea porque es inviable que podamos viajar y juntarnos allí.Mi padre tiene 84 años y vive en Canarias, mi hijo no vive en Madrid y yo vivo en las islas también.
Necesito cancelar esas cuentas y quedarme tranquila.Las comisiones ascienden a 100€.
Qué puedo hacer?
Gracias
Hola a todos,
ResponderEliminarTengo una cuenta en Caja Rural de Toledo no puedo cancelarla porque me divorcié y mi ex marido no quiere ir a firmar para anular la cuenta, por otro lado, tengo otra con mi padre, yo ya no vivo en Toledo, vivo en las Islas Canarias y el banco me pide que estemos todos allí para poder firmar yo he pedido al banco que me lo ponga de una manera más fácil a través de un burofax o lo que sea porque es inviable que podamos viajar y juntarnos allí.Mi padre tiene 84 años y vive en Canarias, mi hijo no vive en Madrid y yo vivo en las islas también.
Necesito cancelar esas cuentas y quedarme tranquila.Las comisiones ascienden a 100€.
Qué puedo hacer?
Gracias