En este blog trataré de ayudar a todos aquellos que quieran reclamar el cobro de comisiones indebidas por su entidad bancaria, dándoles consejos, cartas-modelo, normativas aplicables, etc.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Opinión sobre Triodos
En anteriores post he recomendado Triodos Bank, ya que me parecía que tenían buenas condiciones y además tenía de entrada mi simpatía al invertir sólo en proyectos ecológicos y solidarios.
Llevo unos seis meses con la cuenta, de empresa, y en principio a nivel de comisiones fenomenal, ya que no me han cobrado nada excepto los 18 euros de la cuota de emisión de la tarjeta de débito, y un euro por transferencia si paso de las 5 mensuales por cuenta. Hasta ahí todo correcto, un banco sin comisiones, tal y como prometen.
Hace un par de semanas fui a la sucursal a ingresar un talón, que al no estar a mi nombre estaba endosado por detrás. Cual es mi sorpresa cuando el empleado que me atendió desconocía lo que es un endoso. La directora de la sucursal, una tal Emilia, tampoco conocía el asunto, y para empezar me suelta que lo ingrese en mi cuenta personal, en lugar de en la cuenta de empresa. Le respondo que hace diez años que no tengo cuenta personal, ya que estaba bastante harto de recibir embargos por multas del ayuntamiento, y me discute que eso no es posible, que tengo que tener cuenta personal... En fin, un despropósito.
Insisto en ingresar el talón, y decide la tal Emilia llamar a la central para informarse. Veinte minutos después vuelve y me dice que me vaya con el talón a Hacienda para timbrarlo, y le respondo que vale con pasar por el estanco de al lado y comprar los timbres, rechupetearlos y pegarlos por detrás como se ha hecho toda la vida. Ante mi insistencia, Emilia vuelve a llamar a la central, y tras otros 10 minutos vuelve y me dice que con toda seguridad tengo que ir a Hacienda..
Al día siguiente llamo a Hacienda y me confirman telefónicamente que con poner el timbre por detrás vale. Llamo de nuevo a Emilia, y me contesta que ella también ha llamado a Hacienda, y que no tengo razón.- En fin, toda la mañana perdida discutiendo con esta señora, para al final descubrir que tengo razón.
Por la tarde me pasé por la sucursal, con los timbres pegados por detrás, y ni una sola disculpa por parte de la citada señorita.
Por supuesto, dos días más tarde me vuelven a cobrar los timbres, porque se habían vuelto a equivocar. Vuelvo a llamar a mi peor pesadilla, Emilia, y promete rectificar el apunte. Por supuesto ni me ha llamado para informarme si finalmente lo ha solucionado ni tampoco para pedir disculpas.
En fin, mi recomendación sobre Triodos sigue siendo positiva, pero para uso particular. Para cuentas de empresa no es un banco útil, ya que si me han tenido varios días liado para un endoso, no quiero pensar qué pasaría si les pido una carta de crédito confirmada para importación, por ejemplo.
Entre las desventajas de Triodos mencionaría;
1.- No tienen cajero. Si quieres disponer más de 600 euros diarios tienes que hacerlo con la tarjeta de débito o bien mediante transferencia a otra cuenta externa.
2.- No disponen de tarjeta de crédito.- Sólo de débito.
3.- Sólo hay una sucursal en Madrid. Para cualquier gestión hay que desplazarse hasta la c/ Ferraz.
Por lo demás para uso personal sigo recomendando este banco.
Buenas tardes: le confirmamos que el importe que se le cobró de más por error le será devuelto inmediatamente. La directora de la oficina de Ferraz lamenta la confusión y quiere aclararle que sí le llamo por teléfono y le pidió disculpas en varias ocasiones, al tiempo que intentó buscar otras soluciones con el fin de darle servicio. Esperamos que en el futuro no vuelva a tener otro problema de operativa con nosotros y le agradecemos su confianza como cliente de Triodos Bank.
ResponderEliminar