El motivo de mi post es la llamada que he recibido hoy, de una srta que se identifica como Cristina, de Triodos, que me llama para decirme que necesitan verificar el destino de una transferencia internacional de 160 euros, lo cual me resulta extraño, ya que casi no utilizo éste desastroso banco.
Me da la fecha, 24 de enero (hoy es 28 de abril), y al revisar los movimientos, veo que la transferencia, en efecto, se ordenó en esa fecha, para el pago de IVA a la hacienda de Checoslovaquia. En el momento de hacer la transferencia se realizó correctamente, y de hecho se cargaron en cuenta 15 euros y 7,39 en concepto de gastos de transferencia, y la página dió la confirmación de transferencia emitida,
Tres meses y pico después, me llaman de Triodos para decirme que la transferencia no se ha emitido porque están verificando la misma. Ésto me causa un grave problema con la hacienda de Checoslovaquia, que me impondrá una sanción por no realizar el pago de impuestos en fecha.
Mi queja sobre Triodos para empresas es la total desorganización y desatención al cliente. Me parece estupendo que revisen las transferencias, pero lo normal es que te llamen el mismo día o al día siguiente si necesitan algún dato sobre el objeto de la misma, no después de más de tres meses, y que además te carguen los gastos de una transferencia que no han realizado.
Por supuesto éste asunto va directo al Banco de España, y reclamaré judicialmente hasta el último euros de sanción que me ponga la hacienda Checa.
Como suelo hacer, envío copia de éste post a atención al cliente de Triodos y a su departamento de comunicación, para que si falto a la verdad, lo expongan en éste blog.
No recomiendo en absoluto Triodos. Se han cargado el banco. Literalmente. Un desastre.
P.D, Solicité la devolución de los gastos cargados por la transferencia que no hicieron, pero Cristina me dice que éso lo lleva "otro departamento".-