publicidad

miércoles, 16 de febrero de 2011

La labor social de Caja Madrid

Comentar rápidamente la noticia de que 9 consejeros de Caja Madrid y su Presidente, Miguel Blesa, han acordado (ellos mismos, claro), que sus servicios a la Caja y a su obra social merecen una jubilación de 25 millones de euros, aparte de los generosos sueldos, dietas y demás que perciben de la entidad. Ésta es la verdadera obra social de Caja Madrid, y la gestión que se pretende premiar es la que ha llevado a la entidad a pedir al FROB 4465 millones de euros.
Ahora queda claro porqué hay auténticos codazos entre los políticos para sentar sus posaderas en el Consejo de Administración de una Caja. Una gran labor social, sin duda.
P.D. Mientras tanto, cuatro mil trabajadores de Caja Madrid pasarán a engrosar las listas del paro en los próximos meses.

4 comentarios:

  1. buenas tardes, he descubierto este blog y quiero comentar mi caso
    Tengo una libreta de ahorros en una caja de ahorros, con la cual desde el año1999 deje de operar con ella, por diferencias con sus cobros de comisiones.
    con fecha de hoy, que me han llamado por telefono para informarme de que tengo un saldo deudor en la misma de casi 50 Euros.
    ESte importe segun figura en el extracto que me han facilitado, corresponde a la Liquidacion de Intereses desde el año 2007 hara finales del 2010, indicandome varios importes, no obtante en el mismo extracto, descubro que me han ido cobrando esos intereses desde el año 2006, segun figura en el extracto que me ha dado que es del 7-2-2006 hasta el 16-12-2010, lo que pasa que de otra libreta que tenia, han ido haciendo traspasos periodicos para la liquidacion de esos intereses, por supuesto, yo no tenia constancia de ello hasta esta mañana cuando me han dado este extracto.
    A lo cual le he indicado al director que si ellos no tenian potestad para cancelar la libreta de la cual me han cargado esos interes, por que tenian potestar para 1º hacer traspasos de una cuenta a otra y donde estaba la otra cuenta, parece ser que esta cancelada y mi pregunta es porque una si y la otra no?
    enfin, responderme por favor que actuacion debo de seguir? y si puedo reclamar esa liquidacion de intereses? como ellos le llaman.
    agradeciendo vuestra colaboracion

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por su consulta! Se trata de un típico caso de cuenta no cancelada, que va generando gastos. Por eso es muy importante siempre cancelar las cuentas y pedir un comprobante escrito.
    En cualquier caso, está claro que una cuenta a cero e inactiva no debería generar comisiones, y por otro lado lo que está clarísimo es que la caja ha obrado indebidamente al realizar traspasos entre distintas cuentas sin la autorización expresa del titular. Dos cuentas son dos contratos distintos, y no pueden ser manejados por la Caja como si el dinero fuera suyo. Yo reclamaría alegando estas dos cuestiones;
    a) Se han realizado movimientos SIN AUTORIZACION EXPRESA del titular (cobro de intereses de una cuenta en otra distinta).
    b)La cuenta no tuvo movimientos durante todo el período, siendo el saldo inicial cero
    Probablemente si les amenaza con llevar el asunto al Banco de España acuerden cancelar la cuenta y olvidarse de reclamarle importe alguno.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR SU ATENCION, HARE UN ESCRITO DE RECLAMACION SEGUN ALGUNO DE LOS MODELOS QUE FIGURAN EN ESTE BLOG, Y PUBLICARE LA RESOLUCION CUANDO LA TENGA. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Blanca! Por favor no dejes de hacerlo. es importante para que los lectores del blog se animen también a reclamar.

    ResponderEliminar