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martes, 11 de octubre de 2011

Formas de fastidiar a los Bancos

Hay un refrán que dice "quien roba a un ladrón, cien años tiene de perdón"... Pues bien, cuando un banco abusa, engaña, miente y roba, el cliente queda legitimado por la Ley de la Compensación Universal a realizar unas sencillas tácticas para revertir ese perjuicio que nos causa la entidad bancaria. Por ejemplo;
1. Quedarnos con el bolígrafo. A veces están sujetos con una cadena de bolitas, pero un tirón basta para arrancarlo con cierta facilidad.
2. Quedarnos con la llave del cajetín de la entrada. No olvidarse de dejarlo bien cerrado.
3. Llamar a los teléfonos 900 de que disponga la entidad causante del abuso, a ser posible desde el móvil.
4. Por ejemplo, en el caso de ibanesto, pedir la documentación para abrir una cuenta a domicilio, y cuando manden al mensajero para recoger los contratos darles una caja con periódicos viejos.
5. Arrancar las pegatinas que ponen en los cristales de las sucursales.
6. Robarles el periódico que dejan en la puerta de la sucursal. Para esto último hay que madrugar un poco.
7. Llevarnos un taco de impresos con franqueo en destino y mandarlos para que paguen ellos el sello.
8. Ponerse de acuerdo entre varios y bloquear los teléfonos de la sucursal rellamando continuamente. Esto se puede hacer con cierta facilidad con un fax, por ejemplo, que repite la llamada cada 30 segundos. No olvidar hacerlo con número oculto.
9. Tirar una bomba fétida bajo la mesa del director. Esto requiere cierta habilidad.
10. Meter un palillo en la cerradura. La silicona requiere más habilidad también.
11. En algunos casos se pueden poner un par de velas negras al empleado bancario que destaque por su falta de escrúpulos, pero este último sistema no siempre es efectivo.

8 comentarios:

  1. Estas formas de fastidiar rozan lo delictivo : Robo, vandalismo,....existen formas de fastidiar a los bancos sin tener que rebajarnos a su nivel, aqui teneis una bastante simple :
    http://usuariosbancos.blogspot.com/2011/10/fastidiar-al-banco-cheque-al-portador.html

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  2. ¡Hola Edu! Tienes razón, quizá me pasé un poco, y ni mucho menos pretendo alentar la "Kale Borroka" contra los bancos, pero sí es cierto que cuando una entidad abusa de una forma descarada, y cobra comisiones que no debe, dan ganas de tomar todas estas medidas.
    Yo por ejemplo si algún día me pillan con el periódico del director del Banco de Santander, les diré que no tengo inconveniente en devolverselo, pero que necesito que me envíen una carta por duplicado con documentación acreditativa de la propiedad del periódico, y yo en 60 días les contestaré si es procedente la devolución. Si no lo hago, la entidad bancaria siempre puede acudir al Banco de España, para solicitar un dictamen sobre si el periódico es suyo o si yo me lo quedé de forma indebida. Esto les llevaría del orden de 10 meses, y a mí lo que diga ese dictamen me daría igual, pues no es vinculante (si no lo es para ellos tampoco lo debería ser para mí). Finalmente al banco le quedaría la opción de presentar una demanda civil, pero como el importe es muy bajo se trataría de un juicio verbal, sin que puedan repercutirme las costas de su abogado. Un juicio civil les llevaría del orden de dos años. Al cabo de tres años les devolvería el euro con veinte céntimos.
    ...Parece una broma, ¿verdad? Pues esto es lo que he tenido que hacer yo para que el Banco Guipuzcoano devuelva 30 euros de una comisión de descubierto. ¿Dan ganas o no de quemar la sucursal?

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  3. buena e inofensiva propuesta, me ha gustado tu respuesta clara y contundente...creo que estamos vendidos y si nos pasamos todos a guardar los ahorros debajo del colchón ...?

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  4. Yo creo que de entrada hay que pasar a utilizar bancos que no cobren comisiones. No entiendo que hoy en día que se hace todo por internet haya gente que prefiera que les roben a mano armada con tal de "disfrutar" de una sucursal física y ver la cara de los empleados bancarios cada vez que vamos a actualizar la cartilla. Además, por cierto, los empleados de banca suelen ser bastante feos.

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  5. Hola Doctor. Soy el que se negó a hacerse una cuenta bancaria para cobrar el dinero del desempleo, y denunció al Inem, ¿te acuerdas? Pues bien, hoy he recibido la sentencia del juicio, y lo HE GANADO.
    Más información en:
    politicamatematica.blogspot.com

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  6. ¡Mil enhorabuenas!! Si todo el mundo fuera como tú a buen seguro se evitarían muchos abusos. He mirado tu blog, pero no has subido la sentencia. Sería interesante que lo hicieras, porque con toda seguridad debe incluir fundamentos de derecho que son aplicables a todo tipo de pagos del Estado o de particulares. Es indignante que nos obliguen a tener cuentas bancarias quieras que no.

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  7. Voy a escanear la sentencia, y si no puedo colgarla en el blog, al menos te la envío a tu correo (si lo encuentro)

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  8. ¡Hola! Si lo consigues, mi email es info@gadgetfactory.es. ¡Muchas gracias!!!

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