La tarjeta American Express suele ofrecer muchas ventajas para sus clientes, en forma de puntos canjeables por regalos o descuentos en empresas colaboradoras. Durante muchos años he utilizado alegremente la American Express en mis viajes al extranjero, hasta que hace unos días, al hacer una compra en un portal extranjero, pude leer un aviso que advertía sobre las comisiones de cambio de American Express.- Resulta que cobran un 3% adicional en concepto de comisión por cambio de divisa.
Me extrañó que Visa no aplique esa comisión, de modo que realicé una prueba, comprando dos productos de igual valor, pero pagando uno de ellos con mi Visa de toda la vida y otra compra con la American Express. Al consultar el extracto he podido comprobar que, en efecto, la compra realizada con American Express tiene un recargo del 3%.
No me parece mal que cada tarjeta cobre las comisiones que estimen oportunas, pero sí me parece escandaloso que no se avise previamente del importe de estas comisiones, para que sea el cliente el que libremente decida la tarjeta que va a utilizar.
Mi recomendación es no utilizar la American Express en el extranjero, todo lo más tenerla como garantía por si nos falla otra tarjeta.
Una vez más, creo que el Banco de España debería supervisar los servicios que prestan estas compañías, pero me temo que no tiene demasiado interés en proteger al consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario