publicidad

jueves, 25 de diciembre de 2014

Triodos para Empresas. Criterios de financiación para Empresas

Quisiera comentar en este caso los Criterios de Financiación para empresas de Triodos. Para los que no conozcan la entidad, Triodos es una banca ética, que sólo financia proyectos con un valor añadido, bien sea cultural, social, de inserción de personas desfavorecidas, etc.
He de reconocer que cuentan con toda mi simpatía, pero me veo en la obligación de informar de que para empresa no funciona como debiera, ya que carecen de muchos servicios, por lo que sólo se puede usar como entidad secundaria, ya que si queremos servicios como líneas de descuento, emisión de órdenes de pago internacionales, leasing, etc,, nos veremos obligados a contratar una cuenta en la banca tradicional.
Por otro lado, me gustaría poner un caso práctico, ya que creo que el concepto empresa "social", es muy amplio. Supongamos que una empresa que se dedica a fabricar armas de caza, emplea a un 50% de sus empleados entre personas minusválidas. Supongamos también que esta empresa decide empezar a trabajar con Triodos, y al cabo de unos meses piden un TPV. La duda es si para Tríodos la caza es ecológica o no, si la fabricación de armas de caza es considerada una activad incompatible con los principios éticos de Tríodos, y si el contratar a un 50% de empleados con discapacidad es suficiente para ser considerada de interés social y poder obtener el TPV. Algunos pensarán que si, otros que no, y al final lo más probable es que la empresa del ejemplo se quede sin TPV en su tienda virtual en plena temporada de caza.
Creo que antes de contratar una cuenta con Tríodos habría que solicitar que dictaminen si el cliente va a tener acceso a financiación en base a lo que consideren ético, cultural o de salud. Por ejemplo, una ganadería brava puede considerarse ecológica por un lado, pero si al jefe de turno de Triodos no le gustan los toros, pues no le concederán ningún servicio que en cualquier otro banco es accesible a cualquier cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario