A la semana recibo un correo de gestionempresas@openbank.es firmado por una tal Belén diciéndome que para activar la cuenta debía mandar una copia del último modelo 200. O sea que la cuenta no estaba activada porque faltaba el impuesto de sociedades de una empresa constituida un mes antes (gestión empresas tenía la escritura para conocer la fecha de constitución). Lo explico y en vez de reconocer su error, pide ahora el modelo 036. Lo mando. Pero ahora se superpone otra persona: Daniela, que me escribe que ya han recibido toda la documentación y la trasladan a Asesoría Jurídica para la elaboración de un informe jurídico por parte de sus letrados. Se superpone ese correo con otro de Belén diciendo exactamente lo mismo. En una semana entera no sé nada ni del informe ni de los letrados ni de empresas de Openbank.
En ese momento decido abrir la cuenta en un banco competente y la tengo operativa en tres días. Por eso intento sacar los 150 euros y me encuentro que no puedo, que la cuenta está bloqueda. Es decir que estando inactiva se podía ingresar dinero, pero no se puede sacar dinero.
Nuevas llamadas a Openbank, le cuentas el problema a uno, te formula todo tipo de preguntas y quince minutos después te dice que no puede solucionarlo y te deriva la llamada al departamento correspondiente. Esta persona, una tal Carmen, dice al cabo de un rato que en realidad es de activación de particulares. En cualquier caso, no puede desbloquear la cuenta. Sin embargo, en su momento sí pudieron desbloquearla telefónicamente para que pudiera realizar el primer ingreso. En un momento dado me solicitan que envíe copia del ingreso en efectivo, que ni siquiera ellos pueden localizar (algo que simplemente requiere ver los movimientos de la cuenta).
Ya completamente harto solicito cita previa con el director de la sucursal donde llevé la documentación firmada, David Angelina Jiménez. Acudo con mi abogado. Esta persona pretende no tener ninguna responsabilidad en lo ocurrido culpando a terceros como si el fuera un marciano recién llegado a la Tierra o no fuera un director de sucursal de Openbank. Manifiesta que la cuenta está bloqueada porque falta documentación cuando por escrito me han dicho que ya han recibido toda la documentación. La única solución que ofrece es mandar un mail más tarde a empresas porque no tiene ningún teléfono para comunicarse con Openbank empresas. Increíble. Solicitamos la hoja de reclamación de la comunidad de Madrid e inicialmente miente diciendo que no la tiene. Únicamente la muestra cuando empezamos a marcar el número de la policía.
D. David Angelina JImenez se había comprometido a llamarme por teléfono, pero no lo hace. A las tres horas ordenan llamarme a Daniela Moscos, de gestión de empresas para pedirme disculpas y ofrecerme transferirme mis 150 euros + otros 30 por las molestias. Este banco valora los daños causados por su negligencia y todo el tiempo que me han hecho perder en 30 euros, aparte de que todos los problemas para transferir dinero de mi cuenta han desaparecido de repente.
Lo más triste es que si no llego a ir a la oficina con mi abogado no hubieran hecho nada y me hubieran hecho seguir esperando más días y días para la activación de una cuenta corriente sin ofrecer ningún tipo de explicación.
Un mes después de iniciar la solicitud de cuenta corriente ésta no estaba activada y por el camino he sido yo bloqueado permanente de e-bay.
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