publicidad

domingo, 25 de julio de 2010

Denunciar al banco ante la Agencia de Protección de Datos

Una de las prácticas habituales por parte de los bancos es requerir el pago de los créditos vencidos sin respetar la más mínima confidencialidad. En este caso La Agencia de Protección de Datos sancionó a la entidad bancaria General Electric Money Bank con 3000 euros por enviar un fax reclamando una deuda al lugar de trabajo del cliente, en particular al ayuntamiento donde trabajaba el deudor.
Otras prácticas sancionadas es el envío de requerimientos de pago en sobres en los que se puede leer el contenido sin necesidad de abrirlo, o dirigir cartas a terceros ajenos a la deuda.

4 comentarios:

  1. Existe un proyecto para crear una BANCA ETICA en España. Podéis informaros y apoyar la campaña en http://www.youvote.info/es/campana/futura-creacion-de-una-banca-etica-en-espana-proyecto-fiare/_cp:19/

    Ante los abusos del poder financiero, esta es la gran alternativa.

    ResponderEliminar
  2. Si mi banco y desde una sucursal que no es la mia, ha facilitado un extracto de mi cuenta bancaria a un tercero y este lo ha utilizado para ponerme una demanda.
    La agencia de proteccion de datos, si denuncio el hecho lo puede condiderar como falta muy grave.
    Tengo derecho a una indemnizacion del banco.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es un típico caso de cesión de datos personales a terceros sin consentimiento del titular. Desde luego, yo reclamaría a la Agencia de Protección de Datos, y si el dictamen te es favorable (que lo será), yo demandaría civilmente a la entidad bancaria por los perjuicios que te han causado.

    ResponderEliminar
  4. buenos días..
    tengo una consulta,
    por un viaje he tenido que pedir un certificado de penales, y hay que abonar 3.54 €...el caso es que fue mi encargado a hacer el ingreso de los dos a un cajamadrid y tras mirar el ordenador le dijeron que el si podía hacer el ingreso pero que el mío no lo podía hacer, que tenía unos asuntos pendientes con ellos...casualmente pesaba el director de dicha sucursal por ahí y el empleado le comentó el caso...el director le dijo a mi encargado que hasta que no se saldara la deuda no podían hacerme el ingreso...de echo, el director le dijo a mi encargado que me personara en dicha sucursal lo antes posible, lo dijo de una manera un poco violenta...además esa sucursal donde fué no es ni siquiera la mía...ahora mi encargado sabe que tengo una deuda con cajamadrid, que aunque ya estoy en comunicación con cobralia que son los que se encargan de eso, pero a mi no me hace gracia que mi encargado sepa todo...no se si procede pedirles el libro de reclamaciones...por otro lado...en un documento que me mandaron del asnef me mandaron estos datos:
    Saldo
    Act.
    Impagado

    1.024,96

    Fecha de
    Alta

    11/11/2008

    y hoy por hoy me han dicho que debo en torno a los 1900€, esta deuda es por una tarjeta de crédito, ya se que los intereses dependen del contrato, pero se podría reclamar que los intereses fueran menos?
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar