publicidad

sábado, 30 de octubre de 2010

Oficina 6092 del Banco de Santander

Es curioso, pero la mayoría de las quejas que aparecen en este blog son contra el Banco de Santander. En este caso soy yo el que lo relata en primera persona; resulta que mi madre, de casi ochenta años de edad, transfiere unos fondos de inversión a la sucursal 6092 del Banco de Santander, donde la persona que lleva las cuentas a mi madre se reune con el director, Felix García Cortecero para formalizar el traspaso de forma que se evite el pago del 18% de retención por las plusvalías generadas.
Al cabo de 40 días, la gestora de las cuentas de mi madre me llama a la oficina y me dice que no aparecen fondos en las cuentas de mi madre... Salgo de la oficina, voy para casa inmediantamente, y mi madre me dice que el director le dió a firmar unos papeles, sin más explicación, los cuales mi madre firmó creyendo que era orden de nuestra gestora.
Voy a la sucursal, y el director me explica que vendió los fondos para suscribir una renta vitalicia al 2,5%, que consiste en que pagas el 18% de entrada por las plusvalías, y el banco te da el 2,5%, pero eso sí, recuperas el dinero cuando falleces. Por ejemplo, si tienes una enfermedad, pues nada, tienes que morirte antes para poder pagar la clínica.
Resulta que al sr. García Cortecero le presionan desde la central para que coloque cierto número de "rentas vitalicias", y aprovecha para hacerlo a las señoras mayores. De este modo el Banco de Santander aparece como lider en la obtención de beneficios, y Félix cobra unos míseros objetivos como premio a su rastrera actuación.
Normalmente suelo recomendar realizar escritos, acudir al Banco de España, etc, pero con personas como este individuo no cabe otro lenguaje que agarrarle del pescuezo, levantarle de la silla y arrearle un guantazo, como así hice. En unos minutos la "renta vitalicia" estaba cancelada.

7 comentarios:

  1. hola doctor!!me gusta mucho tu blog porque odio los bancos y sus triquiñuelas.te he dejado unos comentarios por algun comentario pidiendote algo de asesoramiento con un par de temas pero no has contestado no se si por falta de tiempo o porque no los has visto.
    Es lo mismo.Si existe una direccion donde poder contarte algo te agradecería que me la pasases.
    gracias y animo con el blog porque es interesantisimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias txibi! Ultimamente estoy un poco desbordado de trabajo y tengo un poco desatendido el blog, pero revisaré los comentarios recientes y trataré de ayudar en lo que buenamente pueda. Tienes mucha razón con lo de las "triquiñuelas" de los bancos. La verdad es que tampoco les costaría tanto hacer las cosas bien y no dedicarse al abuso puro y duro. Pero en fin, funcionan de ese modo y hay que defenderse. Mi email es info@alteryego.com. Mándame lo que quieres qua eche un vistazo y lo haré encantado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Doctor. Acabo de entrar por primera vez en tu blog y me siento muy identificado. Yo he sido "violado" por muchas entidades bancarias, golfos que me han timado por varias vías y artimañas algo más complejas pero timos al fin y al cabo (swaps obligatorios al renovar una póliza, comisiones abusivas para refinanciar préstamos del negocio cuando ya estás a punto de ahogarte, bloqueo indiscriminado de cuentas cuando ellos lo han estimado conveniente, devolución de recibos teniendo saldo en la cuenta porque sabían que unos días después se cobraban las cuotas de sus préstamos, etc...).Cuento en mi CV con varias denuncias al Banco de España y hasta con una denuncia por apropiación indebida al BBVA, que en esto de robarnos son unos profesionales. Finalmente, no pago ya nada de mis préstamos por imposibilidad absoluta de hacer frente a los pagos de préstamos que en su día avalé para sacar adelante un negocio con más de 200 empleados.
    En fin, que soy una "joyita" para los bancos, una más de las miles con las que cuentan en este país.
    Sigue proponiendo temas y verás como al final somos muchos miles los que haremos que esta página triunfe y sea el referente de las putadas que les podemos hacer a los bancos los pobres de a pie...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu mensaje! Tienes toda la razón. En España parece que los bancos cuentan con carta blanca para hacer y deshacer. Recientemente cené con un consejero de una gran entidad basncaria, y tras un par de vinos me confesó que en una de las reuniones del consejo de administración, tras debatir sesudamente sobre el cobro de una nueva comisión de dudosa legalidad, este consejero pidió la palabra y dijo literalmente; "...Pues se aplica y ya está.- Si total, nadie va a reclamar".-
    No se trata de hacer putadas a los bancos, sino simplemente de defenderse de los abusos de estos desaprensivos.
    Por cierto, de Doctor nada. Lo que pasa es que tengo otro blog, blogdeldoctoramor.blogspot.com, y por alguna razón no me deja cambiar el nombre para este...

    ResponderEliminar
  5. Para poder leeros se me ha bloqueado la página con multitud de avisos de instalar controles, anuncios, etc. hasta unas 18 veces. Unicamente podía de cada vez leer un par de lineas, bloqueo, salir, volver a entrar.
    Se puede parar este ABUSO?

    ResponderEliminar
  6. FelicidDes Felipe... Por lo del guantazo. A ver si así se dan cuenta de q por mucho q reciban órdenes son unos sinvergüenzas y se empiezan a negar a engañar ancianos

    ResponderEliminar
  7. FelicidDes Felipe... Por lo del guantazo. A ver si así se dan cuenta de q por mucho q reciban órdenes son unos sinvergüenzas y se empiezan a negar a engañar ancianos

    ResponderEliminar