publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

Cuenta empresa sin comisiones

Después de muchos años con la cuenta en Caja Madrid, ha ocurrido lo que me temía... De repente la cuenta se ha transformado en una "cuenta fácil", cuyas comisiones se han disparado a tres euros/mes para saldos medios inferiores a 2000 euros, y una comisión de administración de 0,35 euros por apunte, que es una auténtica barbaridad, ya que cualquier empresa hace más de tres apuntes diarios, lo que nos daría una comisión de mantenimiento anual de cientos o miles de euros. Me temo que yo cierro la cuenta como que ya mismo.
He estado mirando las distintas posibilidades de conseguir una cuenta de empresa sin comisiones, y no encuentro banca online para empresas, más que para hacer depósitos, sin que suelan admitir domiciliaciones. Sé positivamente que ING está estudiando la posibilidad de crear una cuenta para empresas con una operativa normal, pero todavía no la han lanzado al mercado.
Tras varias consultas, creo que la opción más ventajosa es la de la Banco Caminos, que está ofreciendo cuentas de empresa sin gastos de mantenimiento ni administración, tarjetas de débito por 8 euros y transferencias al extranjero con una comisión de 0,15%, con un mínimo de 0,80 euros. Más que aceptable. Me pasaré a contratarla y os mantendré informados.

5 comentarios:

  1. Igual estos también son una opción:

    http://www.triodos.es/es/empresas-instituciones/cuentas-empresas/cuentas-empresas/cuenta-corporativa-triodos/ahorro-responsable-cuenta-corporativa-triodos2/

    ResponderEliminar
  2. Pasé a ver las condiciones de Banco Caminos, y resulta que para poder abrir cuenta allí hay que ser ingeniero de caminos, o tener relación directa con alguno. De modo que tengo dos opciones, o matricularme en la facultad o ir a Triodos, que me parece la opción más sensata.

    ResponderEliminar
  3. Arquia, la caja de arquitectos, creo que es una buena opción. Cualquiera puede tener una cuenta. No cobran comisiones y se puede ingresar efectivo a través de cualquier sucursal del Santander.

    ResponderEliminar
  4. MIRA LA CUENTA EXPANSION NEGOCIOS DEL SABADELL.. YO TAMBIEN ANDO BUSCANDO LO MISMO QUE TU , Y VOY A IR A PREGUNTAR A VER SI TODO LO QUE DICEN ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!.
    Yo la tengo en el Sabadell (a nombre de SLU) es la Cuenta Expansión y alardean de "sin comisiones" pero en cuanto te descuidas te la clavan. Por ingresar un talón de menos de mil euros me han cargado casi 5 euros, otras veces en vez de comisiones lo llaman "correo", que por girar un recibo a un cliente 0,60 más correo (a ver de cuanto es el correo)...y siempre están intentándo colarla. Yo estoy más que hasta las narices de ellos. Encima el director el majo, pero el par de dos que tiene en la oficina de atención al público son unos secos, y la chica anda más perdida y más lenta que un pulpo en un garage. Asco de bancos.

    ResponderEliminar