publicidad

martes, 7 de octubre de 2014

AVALON WORLD CONSULTING GROUP

En este caso voy a referirme a este tipo de empresas que surgen y resurgen, amparadas en un "limbo" legal. Se trata de una empresa de asesoramiento financiero, donde te cobran por adelantado un 25% del capital que vayas a invertir (con un mínimo de 2500 euros), y a cambio te dan el oráculo de un analista financiero que conoce los entresijos de los mercados bursátiles, de materias primas o de lo que haga falta.
Las operaciones que proponen son de altísimo riego, al tratarse de inversiones con apalancamiento, es decir, que con un porcentaje del valor real adquirimos opciones de compra a un determinado precio. Si la operación sale bien el beneficio es estupendo, pero si la acción pierde algo de valor, veremos esfumarse el 100% de nuestro capital.
Yo mismo debo estar en su base de datos, y cada dos/tres meses me llaman por teléfono, de una forma casi hasta agresiva, proponiéndome operaciones fastuosas, a veces desde bares (se oye de fondo el soniquete de las maquinitas tragaperras).
Las empresas de este tipo de asesoramiento se suceden al ritmo que la policía desmantela los chiringuitos. Ayer (siete de octubre), en el telediario se anunciaba a bombo y platillo que se había desmantelado este "chiringuito financiero", ¡¡¡después de facturar siete millones de euros!!!.
Es una pena que se espere a detener a esta gente a que cientos de personas se arruinen. por supuesto, el dinero jamás aparecerá, y los culpables se enfrentan a penas de cárcel irrisorias, ya que en realidad el precio del asesoramiento se acepta libremente, y en el contrato no se garantiza rendimiento alguno. (En cierta ocasión les pedí el contrato para revisarlo).
En un par de meses aparecerá otra empresa como Avalon World Consulting Group, y habrá que esperar a que recauden más de mil millones de pesestas para detener a los responsables, dar un titular en prensa, y al cabo de tres años de juicio dejarlos en la calle de nuevo.
Por otro lado, ahora llega el momento del "letrado avispado", que bajo el pretexto de recuperar el dinero invertido, pedirá provisiones de fondos a los afectados. En mi opinión, no creo que se recupere un duro, ya que el dinero no creo que esté guardado en una cuenta corriente esperando que el juzgado la embargue. Sí sería de utilidad personarse como acusación particular, al menos para tratar de que se castigue a los culpables.
Esta empresa no es, ni mucho menos Afinsa, que tenía edificios, valores, obras de arte, etc. Ojalá me equivoque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario