publicidad

domingo, 23 de enero de 2011

Modelo de carta para reclamar por gastos de reclamación de saldo deudor

A continuación reproduzco una carta enviada por un lector del blog, muy bien redactada, para solicitar la devolución de los gastos de reclamación de saldo deudor o comisíon por descubierto. También se reclaman las comisiones por impago de tarjeta, que tampoco corresponden a un servicio efectivamente prestado. ¡Os animo a todos a reclamar contra estos abusos, que se cometen básicamente porque la mayoría no protesta!!

Muy Sres nuestros,

Me dirijo a ustedes como titular de la cuenta xxxxxxxxxxxxxx, abierta en la sucursal xxxx de Barcelona, al objeto de reclamar la devolución de las siguientes comisiones cobradas indebidamente y que detallo a continuación;

En base a La orden Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004, en exponer los Hechos (comisiones , fechas,.. ) y en SOLICITAR SE LE MUESTRE al cliente:

1- gastos de reclamación de saldo deudor, cobrados de forma periódica desde la apertura de la cuenta, por diversos importes, siendo los últimos de 10 euros. Entiendo que dichas comisiones no se corresponden con un servicio efectivamente prestado (norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España) ya que dicho descubierto se regularizaron sin que mediara reclamación alguna por su entidad más allá del cargo en cuenta de los controvertidos “gastos de reclamación".-

Comisión Reclamación Descubierto 15/09/2010 ………………………………………10€
En el cobro de esta comisión se produce además una duplicidad de cargos por un mismo hecho, es decir, se cobran dos gastos de reclamación e intereses por descubierto por un mismo concepto.

Precio Impago de Tarjeta 8/09/2010 …………………………………………………….22€

Precio Impago de Tarjeta 11/12/2009 ………………………………………………… 15€

SOLICITAR SE ME MUESTRE :

1_ Apartado del contrato que autorice al cobró de estas comisiónes asi como los intereses deudores que se le viene cargando mensualmente.

2_ Se acredite la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas al cliente, para el cargo de comisión de reclamación de descubierto.

3_ Sea acreditado en el folleto que la comisión no puede reiterarse en la reclamación de un mismo saldo o cuota, por gestiones adicionales realizadas por la entidad con el mismo fin.

Por todo ello, el cliente, se persona ante este organismo para pedir una aclaración, en ésta operación, así como se den las instrucciones necesarias para que un su caso sea devuelta la cantidad de 47 euros.

Les agradeceré que me contesten en el plazo de 2 meses estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

47 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Banesto bloquea 800€ de mi cuenta aduciendo que no ingreso en ella la cantidad en concepto de nomina de un trabajo que ya no tengo ¿es legal?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, gracias por publicar en este blog esta valiosa información; quería solicitarles ayuda ya que hace un momento recibí una llamada de Caja Madrid cobrándome 150 euros por descubierto y una tarjeta débito en una cuenta que yo daba por cerrada. No tengo documentación pues esto fué hace hace 6 años. Puedo reclamar? Que debo hacer? estoy en paro y no pienso pagar algo que no he utilizado. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Saludo y gracias por la labor del blog,esta carta la tengo que presentar al servicio de atencion al cliente de mi caja?
    puedo pedir los extractos de mis 6 ultimos años en cualquier oficina?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, en contestación a Fundación, Banesto no debería poder bloquear cantidad alguna en una cuenta, máxime si no procede de la nómina. Para que pudieran bloquear importe alguno tendría que existir un contrato en el que el importe de la nómina fuese la garantía de pago de un préstamo, por ejemplo, pero al no existir nómina ni contrato de garantía no deberían bloquear importe alguno. Yo reclamaría por escrito, con copia sellada y fechada, y en 60 días al Banco de España.
    Respecto a la consulta de Ter, creo que estaríamos en un caso de cobro de sucesivos gastos de reclamación por una misma deuda, es decir, si la cuenta estaba a cero, no es lógico que el banco por su cuenta vaya "engordando" los gastos y comisiones, generando unas sobre otras, en lugar de bloquear la cuenta. Por 150 euros no creo que intenten la reclamación judicial, pero el problema puede ser que le hayan metido en un registro de morosos, en el que por Ley se puede permanecer hasta seis años. Hay un post en este blog sobre los sucesivos gastos de reclamación, que creo sería de interés en este caso. Mi consejo es, desde luego, no pagar estos 150 euros, pero yo sí pediría al banco que justifique su procedencia, y reclamaría por escrito amenazando con acudir al Banco de España. Lo más normal es que el Banco decida meter ese importe a fallidos y cancelar la deuda.
    Con respecto a la consulta de Juan José, esta carta tienes que presentarla por duplicado en cualquier sucursal de su Banco, y que le sellen una copia con la fecha de entrada. Hay veces que se ponen pesados argumentando que hay que mandarlo por correo certificado al Defensor del Cliente de la Entidad, pero eso lo pueden hacer ellos perfectamente por valija, y se ahorra usted el sello y las molestias. En este caso, pida el libro de reclamaciones y transcriba la carta al libro, ya que tiene la misma validez. Si se niegan a darle el libro de reclamaciones está usted en su perfecto derecho a llamar a la Policía Municipal y que le traigan ejemplares en el momento a la sucursal, junto con una generosa multa para la Entidad Bancaria.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la respuesta, una pregunrta mas, en la relacion de los gastos de comision de cobro , al incluirlos en la carta , le pongo la fecha que me hicieron el cargo en la cuenta , o la fecha al impago del que se refiere el mismo?
    echando cuentas me deben 940 € ...
    gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera agradecerte la información que compartes en este blog. Ayer me quedé perpleja cuando al revisar los movimientos de la cuenta bancaria que tengo en el Banco Santander por un descubierto de 0,48 euros de la cuota de una tarjeta de crédito me había cargado dos comisiones por gastos de reclamación de saldo deudor de 30 y 30,05 euros respectivamente y con fechas 4 y 10 de febrero. Me quedé alucinada y cuando hoy he ido al banco a reclamar me han dicho que no se podía hacer nada al respecto, ya que eran órdenes de Madrid por la nueva ley bancaria. El mes pasado me sucedió algo parecido pero finalmente me devolvieron la comisión, sobre todo teniendo en cuenta que era por un recibo que no debían haber pasado. Después de la respuesta que me han dado hoy me he puesto a investigar, porque lo que me ha contado me ha sonado a historia de ciencia ficción. Ahora viendo que es un total abuso y sé como reclamarlo me voy a poner manos a la obra. Y no sólo eso, pienso revisar la cuenta porque este cargo no es la primera vez que me lo aplican, y sabiendo que se puede reclamar todo lo de seis años atrás, no me voy a cortar. Menudos ladrones están hechos estos del Banco Santander!

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, he descubierto este blog y quiero comentar mi caso
    Tengo una libreta de ahorros en una caja de ahorros, con la cual desde el año1999 deje de operar con ella, por diferencias con sus cobros de comisiones.
    con fecha de hoy, que me han llamado por telefono para informarme de que tengo un saldo deudor en la misma de casi 50 Euros.
    ESte importe segun figura en el extracto que me han facilitado, corresponde a la Liquidacion de Intereses desde el año 2007 hara finales del 2010, indicandome varios importes, no obtante en el mismo extracto, descubro que me han ido cobrando esos intereses desde el año 2006, segun figura en el extracto que me ha dado que es del 7-2-2006 hasta el 16-12-2010, lo que pasa que de otra libreta que tenia, han ido haciendo traspasos periodicos para la liquidacion de esos intereses, por supuesto, yo no tenia constancia de ello hasta esta mañana cuando me han dado este extracto.
    A lo cual le he indicado al director que si ellos no tenian potestad para cancelar la libreta de la cual me han cargado esos interes, por que tenian potestar para 1º hacer traspasos de una cuenta a otra y donde estaba la otra cuenta, parece ser que esta cancelada y mi pregunta es porque una si y la otra no?
    enfin, responderme por favor que actuacion debo de seguir? y si puedo reclamar esa liquidacion de intereses? como ellos le llaman.
    agradeciendo vuestra colaboracion

    ResponderEliminar
  9. Respuesta a Juan José; No te compliques excesivamente al hacer la reclamación. Basta con que pongas que "en repetidas ocasiones" te han cobrado tales comisiones, que son indebidas porque no corresponden a un servicio prestado. Que sea el banco el que calcule lo que te tiene que devolver. No te preocupes que ante la perspectiva de ir al Banco de España suelen devolver hasta el último euro.

    ResponderEliminar
  10. Respuesta a Mónica; por favor, reclama. Además te han cobrado dos veces la misma comisión y por el mismo descubierto, lo cual ya es de recochineo. Esa comisión es ilegal, prohibida por la Ley de Crédito al Consumo. Puedes utilizar alguna de las cartas modelo que hay en este blog, y que te la sellen en tu sucursal con la fecha de entrada (llévala por duplicado para quedarte tú con una copia). Por favor, pon en este blog el resultado de la reclamación, para animar a otros a protestar por la tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  11. Respuesta a Blanca; Te están haciendo traspasos entre distintas cuentas, y eso no lo pueden hacer si no es con tu consentimiento. Si la cuenta está inactiva no está tan claro que te puedan cobrar gasto de mantenimiento tampoco.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por responder , ya hice la reclamacion , y ayer , volvi a llevar otra por un importe de 60 euros ( me salen mas caras las comisiones que comprarme un coche , 60 son solo las del mes pasado)segun he leido en otros sitios , es fundamental hacer la entrega de la carta por correo certificado para que despues el banco de españa lo admita a tramite. eso es real o simplemente con haberlas entregado en el banco con su sello de entrada basta?

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu respuesta y por la labor que haces difundiendo esta información a través de tu blog. La reclamación ya está presentada. Usé el modelo que está aquí detallado. Por el momento he recibido una carta de respuesta del defensor del cliente acusando recibo y comunicándome el número de expediente. En cuanto tenga una resolución la publicaré. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Escribo para deciros que hace unas semanas me devolvieron los 180 euros reclamados. Gracias de nuevo por la labor que haces con este blog. Espero que mi experiencia sirva para animar a aquellos que han sido víctimas de abusos por parte de entidades bancarias. Reclamad lo que es vuestro. Funciona!

    ResponderEliminar
  15. Este es mi caso y la carta que le he enviado a la empresa Accordfin, que gestiona tarjetas de pago de diferentes comercios, en mi caso Sabeco (Simply)

    Inicio de la carta:

    Estoy intentando contactar con el servicio de atención al cliente por
    teléfono y por correo electrónico ( attcliente.web@accordfin.com ) y me hes
    imposible, no contestan o me tienen en espera por largo tiempo, hasta que me
    canso.
    Espero envíen este correo al departamento correspondiente.

    Mi caso es el siguiente:

    Me llamo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, y tengo una tarjeta
    de Sabeco (ahora Simply).

    El 3 de marzo de 2011 me hacen un cobro de 29,94 €, y como desde el mes de
    julio de 2010 no la utilizo, rechacé el cobro pensando que es un error. Me
    intento poner en contacto para preguntar por ese recibo, de que es, cuándo
    se efectuó esa compra, pero no me dan respuesta. Me han llamado del
    departamento de cobros diciendo que se me acumulan los recibos, pero no me
    dicen de qué son esos recibos y que llame a atención al cliente. Si el 1 de
    agosto de 2010 me cobran el último recibo, desde esa fecha no hay más
    movimientos en esa cuenta, ¿cómo es que siete meses después aparezca un
    recibo, si no he utilizado la tarjeta?

    Espero me puedan ayudar, y si existe esa deuda, gustosamente la pagaré
    (29,94€ ) sin ningún tipo de recargo, ya que no me considero responsable de
    lo sucedido. Y si es un error, tengan la amabilidad de rectificar y quitarme
    de esa famosa lista de morosos, que me considero una persona honrada, pobre
    pero honrada. Estoy en el paro y mi familia me ayuda a llegar a fin de mes,
    no estoy en condiciones de estar pagando por las negligencias de otros.

    Gracias de antemano

    Fin de la carta.

    ¿Qué puedo hacer?
    ¿Pueden cobrarme un recibo pendiente después de 7 meses sin darme explicación?

    p.d. la tarjeta no tiene gastos de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes ¡gracias por tu consulta! Es extraño que no te manden ningún tipo de carta ni que el departamento de atención al cliente conteste los emails ni las llamadas. Yo intentaría pasarme por un establecimiento Simply y reclamar por escrito pidiendo el libro de reclamaciones.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de hacer una reclamación a la CCM por el cobro de una comisión de 15 € ya que por la liquidación del consumo mensual de mi tarjeta me quedó un saldo deudor de 17,40 € por 6 días que fue cuando la caja cobró la comisión cuando íngresó la nómina de mi mujer, lo que me molestó es que de una manera altanera el interventor me dijo que por un día de cuenta al descubierto así fuera de un céntimo debía pagar 15€ de comisión que era lo estipulado por el banco de España, pero nunca recibí ni una carta ni una llamada por las gestiones del cobro. Gracias a este Blog y al modelo de carta acabo de venir de introducir mi reclamación.

    ResponderEliminar
  18. Hola k hay, estoy teniendo un problema con banesto. desde hace un año tengo la cuenta nomina con ellos, la promocion de la tv, como requisito tengo k tener un salario minimo y 3 recibos. todo bien hasta el mes de junio k intento hacer una tranferenccia y me comunican k tengo una incidencia en el contrato y me han bloqueado 500€. Me llego a la sucursal y me dicen que cuando hicieron la comprobacion mensual de los recibos, resulta k todavia no habian cobrado 2, entrando los 2 recibos a los pocos dias despues. se supone k me lo iban a arreglar pero llevo 1 semana y nada. Que puedo hacer???. no es un poco abuso de poder??. pueden tocar mi cuenta de esa manera, sin orden judicial ni nada??. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Alejandro! Habría que ver el contrato que firmaste cuando te dieron la tv. Es probable que autorizaras el cargo de esa cantidad. En cualquier caso me parece un abuso, y creo que si les amenazas con cerrar la cuenta es probable que se solucione todo. Hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña de los contratos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Doctor Amor. Quiza ya no leas esta entrada de post. He entregado la carta a mi banco santander por este tipo de comisiones. Mi preocupación es que se la he entregado a mi sucursal despues de haber acudido el mismo dia quejandome moderadamente de que me parecia injusto ( luego vi este post y volvi con dicha carta). Crees que deberia haberla entregado en una sucursal diferente con la que tengo el percance?. Si no responden en 2 meses llevo la otra hoja con el sello y fecha al banco de españa. Mi sucursal esta en Alicante pero para dentro de 2 meses ya estare en Sevilla. Puedo llevarlo al banco de españa en Sevilla?.

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. una cosa que se me olvido. Ahora mismo tengo la cuenta en negativo. Seria bueno que ingresase dinero para tenerla en positivo?. Lo digo por que en la primera vez que acudi me informaron que cada mes vuelve hacer un calculo de saldo negativo para volver a poner otra comision.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Rupe! No te preocupes por haber presentado la carta en la misma sucursal. Ellos no son los que la contestan, sino que es el "defensor del cliente", que está en la central. La sucursal hará lo que les ordenen desde arriba. Yo sí que ingresaría en la cuenta para evitar estar en números rojos, porque es probable que el próximo mes te vuelvan a cargar la "comisión de reclamación".- Por favor, escribe en este blog el resultado de tu reclamación. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Dotor Amor. Claro responderé, ahora mismo llevo casi un més de espera y no hay respuesta de ellos. Ahora mismo resido en otra localidad con lo cual he abierto una nueva cuenta con el mismo banco ya que no se podian modificar los datos de la antigua cuenta. Teniendo 2 cuentas no he cerrado la antigua por que es con la que tengo el problema de las comisiones por saldo deudor. El proximo 15 de noviembre si no hay respuesta ire al banco de españa de mi nueva localidad. Os comentaré si hay alguna novedad hasta entonces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Doctor Amor, mi consulta es por que tengo la tarjeta visa gold de la caixa, y tenia que haberle ingresado el dia 1, pero me he retrasado y he ingresaado el dia 3, por lo que me han cobrado 22 euros de demora, es eso legal, puedo reclamar. Tambien me cobran todos los meses 1,50 de mantenimiento, tengo que pagarlo. sin mas y esperando su respuesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. buenas noches, mi duda es la siguiente. este año llevo las cuentas de mi comunidad de vecinos y hay un vecino que lleva mas de un año sin pagar. quiero denunciarlo pero no tengo documentacion. le pido al banco un listado de todos los recibos devueltos de esa persona morosa y me lo niegan alegando que ellos no tienen esa informacion y que es muy engorroso. que puedo hacer? gracias a quien pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  26. hola a mi la caixa me metio cedulas hipotecarias y no hay forma de venderlas llevo 2 meses y siempre tienen escusas con los mercados yo les insisto todos los dias que tengo un negocio y me hace falta para liquidez y ni medan poliza ni prestamo , ya no se que hacer ni a donde recurrir

    ResponderEliminar
  27. hola buenas tardes.Me dirijo a usted para comentarle mi caso.Hace un mes decido de cambiar de entidad bancaria por el gasto de comisiones que tenia en el banco banesto.Bien le explico,tengo una cuenta desde hace unos 18años en banesto.Esda cuenta era una extralibreta banesto que al principio no me cobraban nada de comisiones.Con los pasos de ls años me aplicaron una comision de cuenta de tres euros cada mes ,pero estos con los años se va en gordando y cada mes te cobran mas.Yo realizaba una transferncia bancaria todos los meses a otra entidad donde tengo el prestamos hipotecario , pues bien los 3€ mas la tarns ferncia otros 2,20€ euros eran ya 5,20.Con los pasos de los años inventaron una tarifa plana que ellos me aplicaron sin yo firmar nada.Esta tarifa plana sin tu decir nada ni firmar nada te la renovan ellos todos los años y cuando decidos cambiarme de banco me llaman para decirme que debo de pagar la comision correspondiente de ese mes y como tarde mucho tiempo el descubierto de la cuenta que son 36€.Yo les digo que le voy a pagar la comision correspondiente a ese mes pero no los 36€.Decido cnacelar la ccuenta y el director me dice que tengo que pagar por cancelar la cuenta bancaria.Mi preguanta es la siguiente: ¿es legal que te aplique un descubierto en la cuenta si yo haber firmado nada de tarifa plana con ellos?¿tengo que pagar la cancelacion de una cuenta bancaria?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!

    Ante todo, enhorabuena por el blog y por la entrada. Es una gran ayuda.

    Mi duda es la siguiente: ¿esta reclamación por "Gastos Reclamación Saldo Deudor" siempre es viable y suelen devolver el dinero, o por el contrario sólo prospera si el cargo ha sido debido por un "error" del banco?

    Cuento por encima mi caso para hacerme entender mejor. Tenía pendiente un cargo que no sabía muy bien cuándo lo iban a hacer. Lo autoricé y me preocupé de mantener la cuenta con saldo suficiente. Hace unos días tuve que sacar más dinero del que pensaba en un principio y el saldo era insuficiente. Sólo quedaron 12€ en números rojos cuando hicieron el cargo y tardaron 4 días en hacer el dicho cargo por gastos de reclamación. ¿Sería viable en mi caso reclamar?

    Preguntar también cómo habría que entregar las cartas. ¿Habría que roturarlas de alguna manera? ¿Remite, nombre?

    Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola a todos! gracias por el blog.
    Mi nombre es Matias y mi problema es el siguiente:
    He recibido una carta de esas que manda un gabinete de abogados que se dedican a intentar cobrar deudas del tipo de telefonía, bancos ect.en la cual me dicen que tengo que regularizar un saldo pendiente con mi banco de 86,35€ de una cuenta que creía cerrada, pues esta inactiva desde el 3-12-2009.
    Esa cantidad es debido a que durante este tiempo me han estado cargando comisiones de mantenimiento y cuotas de una tarjeta que por lo normal cuando esta caduca te mandan notificación para ir a por la nueva, y yo no he recibido ninguna notificación de nada, ni de tarjetas ni tan siquiera notificación del banco diciéndome que tenía ese descubierto, para que no se hubiera engrosado la deuda.
    Las cantidades de mantenimiento y cuota de tarjetas las han ido aumentando como han querido pues las comisiones de mantenimiento en Marzo del 2009 eran de 6,30 y a hasta día de hoy han sido de 18€, igual que la cuota de tarjeta de ser gratis a cobrarme 18€.
    Y mi pregunta es ¿tengo derecho a que me anulen ese cargo por inactividad de la cuenta? yo lo que quiero es no pagar unos gastos que la cuenta no ha originado porque no opero con ella.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Me gustaría dar las gracias al creador de este blog y la información que nos proporciona.
    Usé la carta de esta entrada para reclamar las comisiones cobradas indebidamente por dos descubiertos en mi cuenta corriente y hoy he recibido noticias por parte de la caja.
    Ha sido como el chiste. Una buena noticia y otra mala.
    La buena es que me han devuelto las comisiones, a pesar que la directora de la oficina decía, cuando le entregué la carta, que jamás habían atendido ni aprobado ninguna reclamación de ese tipo. *Minipunto para nosotros.

    La mala noticia es que la entidad me dice en la carta que a partir de hoy no atenderán ningún tipo de descubierto que se genere en mi cuenta.
    Entiendo que devolverán recibos pero no la dejarán en números rojos.
    Le he dicho a la directora que como sería una modificación unilateral de las condiciones del contrato sería algo ilegal (que me corrija alguien si me equivoco).

    Y nada más.
    Tan solo dar las gracias al creador del blog por darnos información tan certera y necesaria.

    ResponderEliminar
  32. Hola doctor amor, mi consulta es la siguiente.
    Tengo una cuenta en Banesto y un tpv contratado con ellos, ya que tengo un negocio.
    Pues bien, en repetidas y aleatorias ocasiones me vienen cargando algunos meses una comisión que ellos llaman "comisión por instalación y mantenimiento de tpv" de 35,40 euros. He de decir que en alguna ocasión me han retrocedido esa comisiones a petición mía, pero ahora tengo cinco meses que se niegan a retrocederlas. Hacen un total de 177 euros.
    Por otra parte, estando la cuenta sin saldo, me han ejecutado un embargo de la Agencia Tributaria, de 189 euros, quedándose la cuenta en descubierto y cobrándome la correspondiente comisión por descubierto.
    Creo que, según la Ley de Enjuiciamiento Civil, no se puede ejecutar un embargo cuando no hay saldo en la cuenta, quedándose en descubierto.
    Me gustaría que me aconsejes qué debo hacer con ambos problemas.
    Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por este práctico blog.
    Carlos Calleja

    ResponderEliminar
  33. Al Sr. que nos ayuda con estos estafadores bancarios:

    Alguna sugerencia para que nos devuelvan los cargos por recibos devueltos de 18-20 € como La Caixa?

    Gracias.

    Nuria

    ResponderEliminar
  34. Estimado Sr.
    He tenido una cuenta corriente en la CAM con saldo cero dos años sin movimientos. La cuestión es Vodafone me debía dinero y me hicieron un ingreso de 40 € en esa cuenta (ya que era la cuenta donde yo tenía domiciliadas las facturas telefónicas antiguamente), pero de manera equivocada, ya que yo les dije que me lo ingresaran en otra cuenta.

    Hace 1 semaña recibo una carta de la CAM informando del ingreso de 40€ y también de la comisión de mantenimiento de unos 8 €. En fin, a los tres días voy al banco y resulta que aparte de la primera comisión de 8€ me han cobrado dos comisiones más de 8 + 8 € correspondientes, todas ellas, a tres trimestres.

    ¿Pueden cobrar comisión de mantenimiento con efecto retroactivo en cuanto una cuenta inactiva pasa a saldo positivo?

    Solo hace 2 meses del ingreso de 40 eur (28 Dic 2011) y veo normal que me cobren una comisión, pero las otras dos no.

    ¿Puedo reclamar esas dos comisiones cobradas de más?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. hola me llamo florin y tengo ipoteca con banco pastor y un prestamo personal con bbva mas unas tarjetas de las mismas tambien dinero prestado.
    me estan cobrando entre 15 y 30 euros al mes por cada prestamo o tarjeta que tengo diria yo que son mas de 100 euros al mes entre todas por retraso de unos dias desde mas de un año. por favor si me puede ayudar a recuperar este dinero y acabar con esta pesadilla ya que me van a poner en imposibilidad de pagar. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola saludos a todos soy Jesus.
    Mi consulta es me cobraron (35.40euors) en la Caixa por imprimir el certificado de deuda cero que me hacia falta para el Notario. ¿Procede este cargo?

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. HOLA, no se si es aqui donde he de hablar a este blog, es la primera vez, me llama Balbina resido en Murcia, actualmente tengo problemas con la empresa bancaria Liberbank, realmente yo era cliente de Cajastur, ahora se han fusionado y han cambiado las relaciones, hasta la fecha yo hablaba con mi director y no tenia problemas, conseguir hablar con el actual me ha llevado 5 meses, ha resultado se buena persona, ahora he de pelear con una comisión de mantenimiento de cuenta, me he informado en el Banco de España que una cuenta perteneciente a una hipoteca, que has de abrir sin mas remedio para poder pagar el recibo, y que no tenga ninguna domiciliación ni tarjetas no lleva gastos de mantenimiento, esto me lo confirma la oficina de atención al cliente del Banco de España, pues bien, en mi banco me piden copia de dicho documento, la pregunta es si alguno de vosotros conoce este documento o como vuscarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  39. hola, desde hace un par de años,me vienen cobrando 30 euros todos los meses por llegar en rojos a fin de mes. Me pasan la hipoteca a dia 28 y lo mejor de todo es que mi nomina esta domiciliada alli y todos los meses la ingresan entre el dia 2 y el 4. Yo no sabia que se pueden reclamar los recibos y en el banco me dicen que no me pueden cambiar el dia de cobro de la hipoteca a primeros. Donde presento esta carta.? Que es lo que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  40. Buenos días:
    He estado leyendo los anteriros mensajes y observo que ninguno puede ayudarme, por lo que decido a preguntar.
    Cobro una pensión en el Deustche Bank. Religiosamente llevo la "fé de vida" cuando el bano me envía a casa la carta.
    Hace unos meses me congelaron la cuenta y aún no sé el motivo. Yo he cumplido mi parte en este requisito que no sé de dónde viene, pero que acato. Este error, repito no mío, me ha supuesto pagar comisiones de pagos que debía hacer. He reclamdo inficón sobre dónde está el error y ni caso, he reclamado el pago de ese dinero y ni caso, he reclamado ... ahora quiero escribir al Defensor del Cliente pero me gustaría alguan recomendación para llevar a un éxito seguro (por que sé que tengo razón pero no sé cómo hacer) esta reclamación. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenos días mi consulta es la siguiente ;
    Tengo una cuenta corriente de La Caixa en el mes de Noviembre realizaron un pago en mi cuenta por error cual cosa el propio banco se encargo de notificarmelo y proceder a su respectiva devolución autorizada por mi, lo cierto es que a los días siguientes un conocido me dijo que me haría un ingles de un dinero concretamente 2925 e ya que no tiene cuenta y así lo hizo, cuando me dispuse a retirar el dinero observe que isofacto ponía CUENTA NO ADMITE CARGOD al llamar a mi oficina me dicen que la cuenta esta bloqueada y que debí de hablar con el director, cuando habl con el director me pide explicaciones del ingreso y me dicen que la ha bloqueado por estafa, "todo mentira porque lo ingreso un amigo" esto ocurrió en el mes de Diciembre, ahora estamos en Julio, yo no solo no he recibido comunicación del banco en cuanto al bloqueo si no que tampoco un juez ha solicitado dicho bloqueo, el dinero sigue en mi cuenta.

    EL BANCO NO TIENE QUE COMUNICAR FEHACIENTEMENTE EL BLOQUEO DE MI CUENTA
    PUEDE EL BANCO LIBREMENTE HACER ESTE BLOUEO
    NO ES NUN JUEZ QUIEN DEBE DE BLOQUEAR UNA CUENTa
    NO DEBERÍA DE HABERMENLLEGADO UN ESCRITO SI ASÍ LO HUBIERA DICTAMINADO UN JUEZ


    Yo ya no se que hacer, el dinero es mío esta en mi cuenta y es una decisión que un director ha tomado, su respuesta es je hasta que una autoridad no diga lo contrario seguirá bloqueado, decirme que hago porque estoy desesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos hace mucho desde mis respuesta solo quiero decir que finalmente la carta tipo para reclamar los gastos de saldo deudor me fue positiva, no me hicieron caso en mi banco santander pero lleve como decia a los 2 meses la copia al banco de españa y finalmente el banco respondio. Por cierto especificar en la carta que se dirigen a atencion al guiente del banco en concreto con el que tengan el problema, ya que sino el banco de españa la rechaza y debes volver a tramitarla y esperar los 2 meses que me ocurrio.

      Lo dicho mas vale tarde que nunca agradecimientos a doctor amor.

      Eliminar
  42. Hola a todos! esta mañana he recibido una llamada del banco santander. Me dicen que tengo pendiente un pago de más de 700 euros. A la chica que me ha llamado le he dicho que no tenía ni una cuenta pendiente de nada y que tenía todos mis pagos al día a lo que me ha contestado que comprobarían los datos y que me volverían a llamar. Seguidamente he llamado a atención al cliente porque no me quedaba tranquila y me dicen que es un pago pendiente de una cuenta que está cancelada. Si ya cancelé la cuenta cómo puede ser que me reclamen esa cantidad? antes de cancelar la cuenta pasé todas mis facturas a la nueva dejando dinero en la que iba a cancelar durante casi un mes por si me pasaban alguna factura, no fue el caso porque los recibos ya me los cobraban desde la otra. Tengo que pagar esa cantidad aunque la cuenta esté cancelada?

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    No se si alguien sabría decirme un problema que tengo.
    Solicite la baja de mi TPV a primeros de diciembre para que lo efectuaran a final de diciembre. devolvi el TPV el 24 de diciembre. En enero me volvieron a cobrar la comisión todo y no teniendo TPV. A mediados de enero me dijeron que tenia que presentar todos los tickets de los ultimos 12 meses para darlo de baja.
    Alguien me puede decir si esto es legal?. Ellos alegan que es normativa interna del banco pero que les es imposible enseñarmela porque es interna. En otras oficinas que he preguntado no les suena esto, sino que devolviendo el TPV ya te dan de baja.
    Sabe alguien algo de este tema.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Saludos chicos un abrazo poderoso para todos me enteré de este block me quedo quedo alucinado y espero que me puedan ayudar les comento llevo 2 años con un crédito que presto mi esposa a banco Sabadell y me cobran por descubierto 70 .euros casi todos los meses la nómina no las ingresan los día 15 y ellos cobran los días 30 la.pregunta sería como hacer para que ellos me devuelvan todos los descubiertos que me han cobrado mi tlf 678248844 si alguien sabe como hacerlo hacerme una llamada y la devuelvo para que ustedes no gasten en llamadas sería de mucha importancia que me ayuden gracias

    ResponderEliminar