publicidad

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cancelación de cuentas en sucursal distinta a la de su apertura

En este blog he recibido bastantes consultas sobre comisiones por cuentas inactivas que siguen generando gastos año tras año. En muchos casos estas cuentas quedan inactivas por dejadez, pero en otros muchos casos se produce la imposibilidad de desplazarse hasta el lugar donde está la oficina bancaria. He consultado con el servicio de reclamaciones del Banco de España y me confirman que es correcto (aunque injusto), que el banco se niegue a clausurar la cuenta en otra oficina. Según parece el contrato se hace entre una oficina determinada y el titular de la cuenta, por lo que sólo se puede clausurar en esa misma oficina.
Hoy en día técnicamente es perfectamente posible mandar la documentación escaneada desde cualquier oficina, tal y como hice yo mismo desde la oficina de Bancaja de la c/ Orense de Madrid para cerrar una cuenta en la calle Lagasca.
En definitiva este asunto queda al buen criterio de la sucursal desde donde queramos cerrar la cuenta.

5 comentarios:

  1. Hola que tal ¡¡ Tendría usted un correo para ampliar la consulta, mi e-mail es alma5466@gmail.com es largo y por comentarios no me parece el lugar apropiado, gracias y salu2.

    ResponderEliminar
  2. Encantado! Trataré de ayudarle en lo que buenamente pueda. Mi email es info@alteryego.com

    ResponderEliminar
  3. La oficina donde tenía la cuenta cerró y me asignaron otra muy lejos de mi casa, no estoy de acuerdo por haber otra más próxima. Lo comenté y me dicen que no se puede hacer nada. Es legal esta medida unilateral que me perjudica?. Además a raiz de este cambio cometieron errores como no ingresarme mi devolución de hacienda hasta pasados 6 meses desde que la recibieron. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola pissoca! Entiendo que la entidad es libre para cerrar una sucursal y asignarte otra, pero lo lógico es que te asignen la más cercana a tu domicilio. Si reclamas por escrito creo que deberían autorizarte el traslado de la cuenta. Respectoi al ingreso de la devolución de hacienda, deberían habértelo ingresado al menos con fecha valor del momento de recepción de ese importe. En cualquier caso me parece una barbaridad que te retengan ese dinero 6 meses. Si durante ese tiempo la cuenta se ha quedado en descubierto no deberían cobrarte intereses o comisiones.

    ResponderEliminar
  5. Una forma un poco rudimentarea, es que esa cuenta la traslades a esa entidad ya que eso si lo haran encantados y sin coste y una vez sea tu oficina cancelarla si mas.

    ResponderEliminar