publicidad

sábado, 14 de enero de 2012

Registrarse en la lista Robinson

Muchas veces nos quejamos de que nuestro teléfono suena a la hora más intempestiva con llamadas comerciales de bancos, compañías de telefonía, seguros, club del libro, etc. Pues bien, existe una lista robinson, que consiste en que nos podemos registrar con nuestros datos y número de teléfono, y de este modo ninguna empresa de telemarketing podrá utilizar nuestro teléfono para darnos el tostón en horas de siesta, por ejemplo.
Básicamente, el Servicio de Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital , creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos.
Este servicio se enmarca en el ámbito de la publicidad dirigida a nombre de una persona y a una dirección de correo postal, a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono concreto.
El procedimiento para apuntarse en la lista Robinson es muy sencillo; basta con entrar en la web www.listarobinson.es, dejar nuestros datos y número de teléfono y solicitar la inclusión en esta lista. Se tarda dos o tres minutos pero a cambio tendremos años de apacibles siestas sin llamadas comerciales

2 comentarios:

  1. Hola. Me llamo Miriam Márquez y estoy preparando un artículo para una revista de internet sobre las comisiones para cuentas en descubierto. Me gustaría hacerte algunas preguntas para conocer mejor tu experiencia como cliente y autor/a de este blog. Muchas gracias y por favor, escríbeme si quieres participar a miriam@elviento.es.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve a punto de poner una denuncia a Jazztel y a Movistar por las llamadas a deshoras. Ni la Oficina del Consumidor conseguía resolver el caso. Me apunté hace un par de años a la lista Robinson, y os puedo asegurar que FUNCIONA... Ni una llamada más he tenido. Pero empieza a ser efectivo a partir de pasados uno o dos meses desde que te apuntas, ojo.

    ResponderEliminar