publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

Seguros de viaje Edreams

Este blog es sobre abusos bancarios, pero ya que las aseguradoras suelen estar en manos de entidades bancarias, os comento mi caso con un seguro de Intermundial, contratado por Edreams. Bien, este seguro ofrece una compensación por retrasos, y en un reciente viaje a México, me quedé casi siete horas en el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Ya que tenía el seguro, me decidí a reclamar los 50 euros que dicen que ofrecen por este tipo de incidencias, más los gastos ocasionados, en este caso tres cafés y un bocadillo.
Tras llamar desde Francia al 902240203, tras un buen rato de musiquita me informan de que tengo que pedir certificados del retraso. Me dirijo al mostrador de la compañía, y tras 40 minutos de pié en la cola me dan un papel que así lo corrobora. Se produce, además, un retraso en el siguiente vuelo, pero en este caso como llego a Madrid más tarde de las 12, la oficina de Air France está cerrada. Nueva lamada a 902, y musiquita eterna. Finalmente me atienden y quedan en mandar el certificado... varias llamadas más fueron necesarias, ya que el certificado nunca llegaba.
Una vez recogidos los certificados de retraso, la tramitación es muy simple. Basta con aportar original y copia de;
-DNI del viajero
-Tarjetas de embarque
-Originales gastos de manutención
-Originales gastos internet en aeropuerto
-Certificado de retraso vuelo Air France a París
-Certificado de retaso vuelo Air France a Madrid
-Reserva de Vuelo
-Documentación cuenta Bancaria
-Solicitud de Reembolso
En fin, básicamente echar la tarde preparando el "dossier", para luego mandarlo certificado, o llevarlo en mano a la c/ Irún, 7, un lugar donde se aparca de maravilla, y tras 40 minutos esperando te sellan tus copias y te juran y perjuran que en 15 días te contestan.
Tras múltiples llamadas al 902240203, y escuchar todo tipo de sinfonías telefónicas, me informan que mi expediente ha pasado a Barcelona, y en el 933001050 me dicen que se está tramitando...
Toda la documentación se presentó el día 16 de febrero. A día 28 de abril sigo esperando contestación a mi reclamación con número de expediente AS6664523.-
Mi consejo es no contratar este tipo de seguros, ya que para cobrar 50 euros de indemnización te gastas 100 euros en 902, certificados postales y sobre todo paciencia..

2 comentarios:

  1. Hola!No dejes de escribir en tu blog,porque los consejos y todo lo que escribes hasta el post de como fastidiar a los bancos,está genial!
    Me encanta!Que se han puesto muy mal!
    Un abrazo,Nuria de Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Bueno, el de como fastidiar la los bancos no hay que tomárselo al pié de la letra..

    ResponderEliminar