publicidad

jueves, 20 de noviembre de 2014

Opinión sobre Triodos para empresas

En este mismo blog recomendé hace ya algún tiempo el Banco Triodos, como opción "ética" y aparte como banco que cobraba pocas comisiones. A día de hoy mantengo esa recomendación, pero no pudo recomendarlo como banco para empresas. Yo mismo abrí una cuenta hace años para una  empresa mía, Gadget Factory, S.L., y durante los tres o cuatro años que la he mantenido, la verdad es que tan sólo la he utilizado para pagar recibos domiciliados, emitir transferencias y poco más. El problema viene cuando intentas utilizar la cuenta para algús servicio adicional.. Me explico; hace algunos meses recibo una publicidad de Triodos anunciando a bombo y platillo la disponibilidad de un tpv virtual  de triodos para comercios online, como el mío, www.gadgetfactory.es .- Me dirijo entonces a la sucursal de la calle Ortega y Gasset, de Madrid, y pido contratar el TPV de Triodos. Para mi sorpresa, me dice el empleado que Triodos tiene que valorar si mi empresa es "ética".- Ante mi cara de asombro, ya que no estaba pidiendo un crédito, ni una hipoteca, sino tan sólo una pasarela de pago para que mis clientes paguen a través de Triodos, me explica que el TPV sólo se concede a las empresas que decide Triodos.
Bien, pues en este caso, mi empresa lleva años colaborando con centros penitenciarios, ayudando a la formación y reinserción. Se puede ver algo de información sobre este proyecto en http://prensapel.blogspot.com.es/ .- Pues bien, el empleado me dice que lo ve complicado, ya que a través de mi web, además de el producto que fabrico en los centros penitenciarios (un prensa para reciclado de papel), resulta que vendo más productos (cosa lógica, ya que no se podría mantener ninguna empresa vendiendo un sólo producto).-
En fin, el mismo empleado acuerda consultar con la dirección si mi empresa es "ética" o no.- Un mes y medio después sigo esperando la contestación.
Aproveché la visita para preguntar si era posible emitir créditos documentarios para importaciones. Un crédito documentario es algo muy habitual en el comercio exterior. Simplemente consiste en supeditar el pago al proveedor a la entrega efectiva de la mercancía y de cierta documentación (certificado de calidad, packing list, etc). Pues bien, no solamente no es posible emitir un pago de este tipo a través de Triodos, sino que ni siquiera conocen lo que es.
Siento tener que retirar mi recomendación para Triodos Bank para empresas, aunque la mantengo para cuentas personales.
P.D. Mando el link de este artículo a Triodos, por si tuvieran que hacer algún comentario


1 comentario:

  1. Lamentamos que la respuesta de Triodos Bank a su solicitud no haya sido satisfactoria. Tal y como le informaron en la oficina de Triodos Bank, para tramitar el servicio de TPV, y especialmente en la modalidad de virtual, se siguen los mismos criterios que para la aprobación de una operación de financiación. Estos criterios son públicos y están disponibles en nuestra página web: https://www.triodos.es/es/empresas-instituciones/financiacion/criterios-de-financiacion/

    Su solicitud fue analizada y, tras su valoración, fue finalmente desestimada. En cuanto a la emisión de créditos documentarios para importaciones, efectivamente se trata de una operativa con la que todavía no contamos. Esperamos que esto no sea motivo para dejar de operar con nosotros como empresa.

    Un cordial saludo.
    Triodos Bank

    ResponderEliminar