publicidad

sábado, 1 de octubre de 2011

Condiciones de Triodos

Harto de las comisiones abusivas de Bankia, hace unos días abrí una cuenta de empresa en Triodos, y las comisiones aplicables son;
-Sin comisiones de apertura, mantenimiento y administración
-Sin comisiones por ingresos en cuenta
-Sin transferencia por transferencias nacionales (hasta 5 transferencias mensuales)
-Comisión de 3 euros por gestión de cobro de recibos físicos
-Comisión por gestión de cobro de talones; 1.5 euros por talón (ojo, otras entidades cobran en función del importe, y se han dado casos de comisiones de cientos de euros por ingresar un talón con el importe de la venta de un apartamento, por ejemplo)
-Comisión de 9 euros por talón devuelto
En caso de descubierto el interés que aplican es de un 8%. En el libro de tarifas aparece una "comisión de reclamación de descubierto", que en principio se cobra por posición deudora reclamada. Espero que sean éticos de verdad y sólo la apliquen si verdaderamente la posición deudora es firme y se realizan gestiones comprobadas de recuperación de ese saldo deudor.
Las tarjetas de débito de Triodos cobran 0,60 euros por disposiciones en efectivo en cajeros 4B, mientras que otras tarjetas no cobran nada por este concepto.
En resumidas cuentas parece una oferta bastante competitiva, y que además cuenta con el marchamo de "Banca Ética", que es un concepto muy vago, pero si son serios pues francamente prefiero pagarles a ellos que a Bankia, para sufragar el sueldo de 10 millones de euros anuales del Sr. Rato.

5 comentarios:

  1. Qué hay de que te cobran por la tarjeta 18€ anuales? No hacen ya suficiente dinero con nuestros ahorros?

    Estoy haciendo una cuenta con triodos pero hoy me han lamado diciendome que son 18 euros anuales por tarjeta, que me cobren la tarjeta es lo mismo que me cobren por sacar mi propio dinero mas de un euro al mes. Y mira tu por donde ,no lo pone en ningún lugar en los papeles que me han mandado. Yo eso, no lo veo para nada ético, qué quieres que te diga...

    Y a mi con letras pequeñas o ocultación de informacion me jode aún más cuando proclaman justamente lo contrario.

    Es muy posible que cierre la cuenta que acabo de abrir...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mr.J! Ten en cuenta que los tipos de interés están muy bajos, por lo que la rentabilidad que pueden sacar a tus saldos es relativamente baja. Yo cuando les visité por primera vez pedí un listado de comisiones y, en efecto, me dieron una hoja con los tipos de interés, comisiones de mantenimiento, etc, pero no mencionaban las tarjetas de débito. Yo de todas formas lo pregunté al contratarla y me avisaron de que el coste es de 18 euros. Otras entidades las dan de forma gratuita, es cierto. En cualquier caso comparado con las entidades que cobran por sus tarjetas el importe no es demasiado elevado.

    ResponderEliminar
  3. He revisado la web de Triodos, y en efecto las tarjetas de crédito son gratuitas el primer año, pero no así las de débito, que sí cobran 18 euros anuales. Aun así creo que es la mejor opción para cuentas de empresa, pero por favor si alguien encuentra mejores condiciones que las suba al blog. La idea es entre todos tratar de conseguir las mejores condiciones y evitar que nos sangren literalmente con comisiones abusivas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, estas condiciones son para cuenta de empresa. Es posible que para personas físicas pueda haber mejores condiciones en otras entidades, pero para empresas por ejemplo en ING no admite domiciliación de recibos, y en otras entidades no son ni mucho menos gratuitas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me abrí la cuenta también hace poco y supe desde el primer momento que la tarjeta costaba 18€. Vamos, que en ningún momento me han ocultado información porque viene hasta en la web. A parte, la tarjeta es de un material biodegradable que será seguramente más caro de producir.
    Es la única peguita que encontré, pero teniendo en cuenta que todo lo demás estaba bastante bien y que es un banco ético, pa que se quede el dinero uno que financie armas, me quedo en triodos.

    ResponderEliminar