publicidad

domingo, 25 de marzo de 2012

Descripción de estafa piramidal

He encontrado algo de información sobre las estafas piramidales, que me gustaría compartir con los lectores del blog, para que sean prudentes.. La información viene de; http://www.invertirenbolsa.info/articulo_como_funcionan_estafas_piramidales.htm
Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “intereses” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “partícipes”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “partícipes” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema la cosa se complica, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunos indicios útiles para identificar un timo piramidal son:
Los primeros inversores siempre cobran puntualmente. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, ya que eso les hará confiar, aumentar la difusión del negocio a la mayor velocidad velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

Ofrecen una rentabilidades altísimas en comparación con lo que se ofrece en el mercado, lo que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy eficientes que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará porcentaje alguno. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garantía expresa alguna.

Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente se involucre, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido.

Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los fundadores de la pirámide desaparecen y el sistema piramidal deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito. Es en este momento en el que los inversores buscan el asesoramiento que no buscaron al meter su dinero en la "pirámide". Suelen acudir a los medios de comunicación, quejarse amargamente y buscar un abogado que les prometerá recuperar la inversión a cambio de una considerable provisión de fondos. Primero se intentará la vía penal contra el administrador (que normalmente tiene poco o nada que ver con el negocio), y cuando se dicte sentencia el administrador se esfuma. Es este el momento en el que el avispado letrado ofrecerá a los partícipes la vía civil, previa nueva derrama, para descubrir tres o cuatro años después que la empresa es insolvente.

Todos los empleados de la empresa , salvo que sean apoderados, no pueden ser perseguidos penalmente, ya que alegarán desconocimiento de la trama, al tiempo que justificarán que el dinero cobrado se ingresó legalmente por unos servicios prestados. Puede ocurrir que aquél "empleado de confianza", que nos embaucó con promesas de rentabilidades astronómicas, se compre un chalet en la Moraleja y un descapotable con nuestro dinero, mientras que nuestro dinero invertido se esfuma en paraísos fiscales.

La codicia es mala consejera financiera.

4 comentarios:

  1. K razón tienes esos putos hijos de puta aprovechandose dl mas pobre y débil mi madre a sido una gran afectada nos an buscado la ruina pero ya m encargare yo d vengar a mi familia y para nada me importa comerme nueve años preso...ya os pillare a algunos gominas d mierda.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a esa gente sin escrupulos de adsbroker ya me lo olía yo pero fue todo exactamnte como lo explikas con pelos y seńales jugaron con la ilusión d mi madre enferma y viuda y esto lo vais a pagar tanto los d las xarlitas tan bonitas como el jefe d grupo d mi madre nunca vas a estar trankilo mira siempre para tras porke cualquier dia te llega la hora maldito hijo d puta

    ResponderEliminar
  3. Anem a posicionar aquesta estafa a Google!! BCN GROWING ESTAFA ARA ES DIU SPM SOLUTIONS, van cambiar dilluns de nom ja que es veu que tothom que buscava x internet s'adonava del timo. Si teniu 5 minutets aneu a tots akestos blogs i aviseu de que ara es diuen SPM SOLUTIONS: la "nova web":http://www.hotfrog.es/Empresas/SPM-Solutions, aquí el grup de fb on es veu el mateix logo: https://www.facebook.com/pages/SPM-Solutions/154317734699594?ref=ts

    Afirmaciò oficial de que Rey Kayzen es akesta empresa:
    http://www.interempresas.net/Oficinas/Articulos/57972-Gonsi-alquila-un-nuevo-local-en-su-edificio-Gonsi-Carrilet-de-L-Hospitalet-(Barcelona).html

    L'antiga empresa:Bcn Growing:
    http://www.hotfrog.es/Empresas/Bcn-Growing_4705390
    http://bcngrowing.wordpress.com/

    Casos y casos de gent afectada:
    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=33249746&sid=cab6a3ed11226db945903ef859df31aa

    http://soydelageneracion0.blogspot.com.es/2010/06/un-par-de-nuevas-sectas-comerciales.html

    http://www.ciao.es/Trabajo__Opinion_1965600

    http://kesesepa.com/empresas-estafa-opinion-dinamic-people-i-bmg-solutions-estafa/

    http://alteradaypunto.blogspot.com/2010/09/la-gran-estafa-capitulo-2.html

    http://mundotrompa.blogspot.com/2009/11/quienes-son-estos-senores.html

    http://estoesunatimada.blogspot.com/

    Aquest es el mail que envien:

    Avenida Carrilet 221 Planta 3
    L`Hopitalet de Llobregat - Barcelona
    CP: 08907
    Ferrocarriles catalanes: Sant Josep
    Metro: Avenida Carrilet
    Tlf: 673070848


    Estimado/a
    Gracias por su interés en nuestra oferta. Desde Grupo Growing queremos confirmar la cita que tenemos con usted para realizar una primera entrevista con nuestro departamento de RRHH.

    Dicho encuentro tendrá lugar en L-Hospitalet de Llobregat el día 17 de Abril de 2012 a las 09.15h.
    Le recordamos que debe traer una copia de curriculum vitae actualizado y preguntar por Lucia
    Rogamos que se comunique con nosotros si surgiera algún tipo de
    improvisto respecto a la cita acordada o para cualquier duda que
    podamos solucionar al 673070848

    SPM SOLUTIONS AVINGUDA CARRILET 219 3 4 ESTAFA PIRAMIDAL TIMO!! HEM DE PARAR A AQUESTA GENT!!!!

    ResponderEliminar
  4. https://gacetafrontal.com/quienes-eran-los-dioses-romanos/
    Dentro de todos los dioses romanos que llegaron a constituir este momento de Roma, se encuentran por lo menos 12:

    ResponderEliminar